Continuar Comprando

PUBLICIDAD Y CONSUMO

$ 50 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: WOLFGANG FRITZ HAUG

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONOMICA

Tema: Ciencias Sociales

Subtema: Economía

Año de Publicación: 1989

Páginas: 271

Formato: 11.00 x 16.70 x 1.4

ISBN: 9789681631222

Reseña:

Esta obra de Wolfgang Fritz Haug se circunscribe a una cultura de masas en la que convergen diversos campos de estudio,como estética de las mercancías,análisis de medios de comunicación,teoría de la ideología,y aun aspectos ecológicos y laborales.PUBLICIDAD Y CONSUMO procura investigar los fundamentos dela alineación cultural en las sociedades contemporáneas, con el fin de incrementar la capacidad de acción y alcanzar una cultura de masas auténticamente democrática y polifacética,entendiendo por cultura la suma de todas aquellas instancias sociales que conforman lo cotidiano y que redundan en beneficio del hombre. Este libro analiza dos fenómenos de nuestras sociedades actuales:la publicidad y el consumo.El enfoque es global y no privilegia el punto de vista del publicista o el empresario,para quienes la publicidad esuna técnica que promueve el consumo;tampoco se limita a la perspectiva del comprador,quien generalmente tiene que enfrentarse a una agobiante e inabarcable oferta de productos.El libro se divide en tres grandes partes:la primera ofrece un panorama de las formas deproducción capitalista y de algunos aspectos fundamentales de economía política;la segunda hace un recuento histórico de las diferentes formas de intercambio y comercio;la tercera,por último,se refiere a la dinámica de las mercancías y a su influencia enla vida cotidiana.

Títulos Relacionados