METODO GRAFICO SINGAPUR CURSO INICIAL
Autor: MORENO PANIAGUA ANTONIO
Editorial: SANTILLANA
Tema: Libros de Texto
Subtema: Preescolar
Año de Publicación: 2013
Páginas: 159
Formato: 24.00 x 30.50 x 1.5
ISBN: 9786070146299
Reseña:
El eje fundamental del desarrollo del pensamiento matemático en la etapa escolar es la resolución de problemas. Para ello, no basta con plantearles problemas, también hay que enseñarlos a entender y analizar los datos; a visualizar y representar las relaciones entre dichos datos, y a seguir un camino sistemático en la búsqueda de soluciones, todo ello encaminado a potenciar su razonamiento y la comprensión de conceptos matemáticos básicos. El libro propone un conjunto de pasos ordenados para ayudar a los educandos a resolver problemas matemáticos. El libro de organiza en diez bloques temáticos. En cada uno se ofrece una colección de problemas graduados en orden de complejidad, mediante situaciones atractivas propias del contexto infantil. El acercamiento a cada problema se inicia con la comprensión del planteamiento, a partir de identificar los datos numéricos involucrados, pero dadas alas dificultades que aun supone la lectura de comprensión para los pequeños, los enunciados de los problemas se apoyan en la lectura de imágenes, de la cual pueden extraer la información necesaria para su resolución.El eje fundamental del desarrollo del pensamiento matemático en la etapa escolar es la resolución de problemas. Para ello, no basta con plantearles problemas, también hay que enseñarlos a entender y analizar los datos; a visualizar y representar las relaciones entre dichos datos, y a seguir un camino sistemático en la búsqueda de soluciones, todo ello encaminado a potenciar su razonamiento y la comprensión de conceptos matemáticos básicos. El libro propone un conjunto de pasos ordenados para ayudar a los educandos a resolver problemas matemáticos. El libro de organiza en diez bloques temáticos. En cada uno se ofrece una colección de problemas graduados en orden de complejidad, mediante situaciones atractivas propias del contexto infantil. El acercamiento a cada problema se inicia con la comprensión del planteamiento, a partir de identificar los datos numéricos involucrados, pero dadas alas dificultades que aun supone la lectura de comprensión para los pequeños, los enunciados de los problemas se apoyan en la lectura de imágenes, de la cual pueden extraer la información necesaria para su resolución.